martes, 6 de diciembre de 2016

Disertación. Filosofía

Unidad 3

Resultado de imagen de vivir la vidaEn esta entrada reflexionaré sobre el sentido que tiene vivir a pesar de que finalmente moriremos.

 

 

 

 

´´La muerte es una realidad a la que todos nos encaminamos....¿Qué sentido tiene la vida entonces, dado que todos vamos a morir algún día?´´

Todas las personas tenemos un futuro inevitable, la muerte, entonces ¿Qué sentido tiene vivir?. Muchos filósofos han debatido acerca este tema, sin embargo, no han llegado a una conclusión final. En esta disertación trataré de poner fin a esta cuestión y buscar repsuestas a preguntas como: ¿Debemos temer a la muerte? ¿Debemos solo buscar la felicidad a lo largo de la vida? ¿Es la muerte nuestra finalidad?
Para comenzar, realizaré una pequeña reflexión sobre el sentido de la vida para algunos filósofos ,asimismo,intentaré resolver las preguntas anteriores y recogeré todo la información en una pequeña conclusión.



Aristóteles o Platón han deliberado acerca el sentido de la vida. Platón planteó era un entrenamiento a la muerte , nuestra vida nos ayuda a ejercitarnos para cuando fallezcamos ya que si nos preparamos bien volveremos al mundo de las ideas unha vez terminada la vida.Sin embargo , Aristóteles, decía que debemos vivir la existencia de acuerdo a nuestra naturaleza como seres humanos.Los filósofos no han tenido la misma opinión , en cambio, han estado de acuerdo en que para Sócrates el sentido de la vida estaba muy claro, dado que vivió defendiendo la filosofía . Este filósofo dedicó su vida a enseñar a los demás lo maravilloso que es el pensar, murió a causa de pervertir a los jóvenes haciéndoles pensar. 
Yo pienso que cada persona debe buscar el sentido de tu existencia,todos estamos aquí para cumplir una misión, pero no nacemos sabiéndola por lo tanto debemos buscarla.La vida es corta debemos percatarnos de lo que queremos hacer en nuestra vida lo antes posible.
El sentido que quieras darle a tu vida es importante, una persona creyente el sentido de su vida tiene que ver con su religión, el centro de la vida es Dios, el Padre, por lo tanto, su fin es marcharse junto a Dios. Un ejemplo sencillo es el mío, para mí el centro de mi vida es él, el sentido de mi existencia es hacer el camino lo mejor posible, yo me siento segura con Dios a mi lado, siento que me puede ayudar en esas explicaiones de la muerte.
En cambio las personas no creyentes pueden encontrar el sentido de la vida en cosas muy diferentes, estas personas viven frustadas por no encontrar respuestas a explicaciones racionales.Por tanto,creyendo en Dios se vive tranquilo, seguro y con respuestas satisfactorias, vives en armonía, sin preocupaciones. Todas las personas que fallecen no se van completamente, sigue sus recuerdos en familiares y amigos, no se fallece del todo sino se olvidan sus recuerdos.A pesar de la muerte, la vida es un regalo, hay que aprovechar cada seguro al máximo, cada sensación, cada momento.No vale la pena estar pensando en el futuro(aunque lo hagamos, incluída yo), estar tristes, estar enfadados, hay que implicarse con la gente que nos rodea, porque en un futuro, tendrán únicamente nuestro recuerdo. Cuando ´´pasemos de etapa´´ hay que estar contento y satisfecho de todo lo que hemos logrado, vivido, soñado,celebrado, así podrás irte en paz, tranquilo y no arrepentirte de nada.San Agustín dice que todo es Dios, el alma es eterna y el cuerpo no debe ser cárcel de esta, solo debe ser medio para realizar acciones. Por otro lado, Santo Tomás dijo que la forma del hombre es su alma y puede existir con independecia del cuerpo.


Por último , para concluir, redactaré la conclusión , mis pensamientos acerca este tema y mi opinión. 
La vida es limitada, puede acabar en cualquier momento, por lo tanto debemos vivirla al máximo, siendo felices, haciéndo felices a los demás y buscando el sentido que tiene nuestra existencia en la Tierra. La muerte es algo inevitable,que cuesta superar la muerte de alguien pero según tus creencias te aferras a algo(por ejemplo,la fe) para superarlo. Es el fin de la vida pero el principio de algo maravilloso y mejor. No debemos temer a la muerte teniendo soportes(creencias).

Resultado de imagen de vivir la vida al máximo 



Esta foto representa lo que he dicho anteriormente, la persona no muere si es recordada.








Resultado de imagen de disfrutar la vidaEsta foto representa, lo bella que es la vida, que hay disfrutarla al máximo, olvidarse de preocupaciones, tristezas, enfados...
 







 


3 comentarios:

  1. En cuanto a la presentación y contenido:
    - No puedes poner todo el texto centrado.
    - Hay muchas erratas, del tipo de poner mal las comas o separar mal los párrafos.
    - La presentación del texto con las fotos es muy mejorable.

    En cuanto al contenido:
    - Te has superado con respecto a la anterior.
    - Sigues bien la rúbrica y separas bien las tes partes, dando contenido a cada una de ellas.
    - Solamente hay una parte que no está bien desarrollada y no justificada. Cuando describes a las personas que no son creyentes, manifiestas un prejuicio. No todas las personas no creyentes no encuentran respuestas satisfacctorias, es más hay muchas personas no creyentes que viven incluso más felices que las creyentes, especialmente cuando la fe se vuelve algo que ahoga la vida. Cuando la fe se vive mal puede ser algo que cohiba e incluso tenga reacciones negativas. La fe con racionalidad es la clave católica, no renegar de la razón y dar respuesta desde la ciencia a la vida. Ese argumento que pones deberías repensarlo y darle forma. Tú puedes pensar que Dios es el centro, la verdad es que tampoco das razones, solamente lo afirmas, pero no por ello puedes interpretar lo que ocurre con las personas no creyentes a no ser que traigas argumentos y razones. Enhorabuena, vas mejorando. Una mañana le echamos un vistazo y retocamos el formato de tu blog para que no salga siempre centrado y que sea un poco más ancho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Patricia, con respecto a tu comentario me gustaría remarcar que es verdad que todos caminamos hacia la muerte y que debemos vivir la vida ya que estas dos frases las incluí yo en mi disertación. Por otro lado, en cuanto al tema de buscar el sentido a nuestra vida, creo que los creyentes y los no creyentes tenemos nuestros propios apoyos y nuestras propias formas de seguir adelante aunque no sean las mismas. Por ello creo que tanto lo creyentes como los no creyentes podemos ser felices y encontrar respuestas a preguntas radicales solo que de manera distinta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un buen trabajo por tu parte y me ha gustado más que la disertación que hiciste en la anterior unidad. Pero como dice Jesús hay alguna que otra errata y tilde por lo demás perfecto.

    ResponderEliminar